Publicado el

Tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad de Mendoza

Tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad.

Cómo están lectores? Como les habíamos anticipado les comentaremos sobre los lugares cercanos  dónde podemos encontrar tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad de Mendoza.
Para comenzar se encuentra el bellísimo  Parque General San Martín más antiguo de la ciudad y se pueden realizar un sinnúmero de actividades recreativas, deportivas, educativas, culturales y turísticas, un conjunto de tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad, cuenta con:

  • Teatro Griego Frank Romero Day, escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia. (Conocido como Anfiteatro).
  • Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano. cultura.mendoza.gov.ar/museo-de-ciencias-naturales-y-antropologicas-juan-cornelio-moyano
  • Estadio Malvinas Argentinas.
  • Universidad Nacional de Cuyo
  • CRICYT-CONICET, centro de investigaciones científicas.
  • Departamento de Aplicación Docente,(DAD) colegio secundario perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Eureka, Parque de La Ciencia (cerrado), en las dependencias del Ex Hospital Emilio Civit, actualmente funciona allí la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Jardín Botánico
  • Rosedal
  • Club Mendoza de Regatas, en la costa del lago, donde se pueden practicar deportes acuáticos como wakeboard, remo, entre otros
  • Club Hípico Mendoza, lugar donde se disputan prestigiosos torneos.
  • Mendoza Lawn Tennis Club
  • Golf Club Andino
  • Aeroclub Mendoza
  • Velódromo Mendoza
  • Teatro El Pulgarcito
  • Club Atlético Gimnasia y Esgrima
  • Club Sportivo Independiente Rivadavia
  • Decenas de obras artísticas a lo largo y ancho del predio, las más destacadas son los Caballitos de Marly (réplica de los que se encuentran en los Campos Elíseos de París) y La Fontaine de L’Observatoire (nombre de poca trascendencia), también nombrada La Fuente de los Continentes (por representar a Europa, América, África y Asia), y erróneamente conocida como Fuente de las Américas.
  • Actividades al aire libre gratuitas auspiciadas por el gobierno: se muestra cine argentino a todo el público, se brindan conciertos sinfónicos en la isla del lago, se dan clases de gimnasia aeróbica y se ofrece un espacio libre de tránsito vehicular para atletas, skaters y patinadores.

Lugares de interes como; Zoológico de Mendoza www.zoo.mendoza.gov.ar, Escuela hogar Eva Perón. Ubicada en el Parque General San Martín, fue construida en 1953 y fue parte de una serie de edificaciones similares que se levantaron en distintas partes del país. Comparten un estilo que las asemeja a una «gran casa», para los niños que iban a estudiar y alojarse durante la semana. Doce de estos edificios fueron declarados Monumento Histórico Nacional.
Monumento al Ejército de Los Andes, ubicado en el Cerro de La Gloria, mirador de la ciudad. es.wikipedia.org/wiki/Cerro_de_la_Gloria

Terminado el extenso recorrido del Parque, nos acercamos a la zona de El Challao, un pintoresco lugar con historia, tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad. Donde se puede apreciar una bellísima vista de la misma.
Es una localidad donde podemos visitar numeros lugares de interés y disfrutar de paisajes, historia, mucha tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad, no debe dejar de visitar.
El lugar era habitado por indígenas huarpes encabezados por un cacique, de nombre Challao (que significa olla de agua). A la llegada de los españoles, el líder huarpe no opuso resistencia y les entregó su territorio. Un capitán español estableció una encomienda de indios e inició la explotación de una mina de oro. Antes de morir, transfirió estas tierras a los jesuitas.
A finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX se había construido un acueducto que transportaba agua desde El Challao hasta la ciudad vieja que fue destruida en el Terremoto de Mendoza de 1861, junto con toda la zona capital. A mediados del siglo XIX se dejó de suministrar agua por el lugar. En el año 1876 se construyó un nuevo acueducto que transportaba agua desde El Challao hasta el extremo oeste de la calle Unión, y desde el cual se extendía por caños de barro cocido para distribuir el agua en distintos puntos de la ciudad de Mendoza, por medio de surtidores públicos.
 

Esta forma de distribución por cañerías de barro cocido, continuó hasta el año 1882, en que se reemplazaron por cañerías de hierro.
En esta zona encontramos el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de El Challao, con su capilla antigua y la imponente Iglesia nueva.

Increíblemente encontramos tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad, en un contraste de paisajes como vegetación y montaña, una zona muy rica por su historia.
Sus vecinos se interesan por conservar aquella cultura viva para los nuevos integrantes de cada familia y para los visitantes que reciben a diario.
Los invitamos a conocer, descansar, disfrutar de una gran tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad de Mendoza. No dejen de visitarlo y de preguntar.. cada vecino tiene un rico aporte que hace la zona de El Challao www.elchallao.com.ar  muy atractiva para los amantes de los deportes como Parapente desde el cerro Arco, trekking, cabalgatas, running, y para aquellos que les interese la historia, la capilla antigua, los restos de acueducto, zona reconocida por sus aguas termales. Cerca se encuentra la reserva Divisadero largo, posee un paisaje relevante por su belleza, con cerros de notable colorido, y que  muestra, con bastante claridad, los distintos procesos geológicos que tuvieron lugar en la región. La Reserva Natural Divisadero Largo se encuentra en el Piedemonte de la Precordillera de los Andes. Fue declarada Área Protegida en 1983 y su nombre hace referencia al cerro desde el cuál los Huarpes, primitivos habitantes de la región, avistaban las manadas de guanacos para darles cacería.

Divisadero Largo
Reserva Divisadero Largo -Tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad

 
 
 
 
 
 
Esperamos disfruten a través de las imágenes de éstos bellos lugares y los invitamos a visitar Mendoza y sus alrededores y recuerden que encontrarán tranquilidad y cultura a 10 minutos de la ciudad.