Publicado el

Mendoza te invita a celebrar la Revolución este 25 de Mayo.

Revolución del 25 de Mayo

Mendoza se viste de Patria para festejar un nuevo aniversario de la Revolución del 25 de Mayo.
Conmemoramos los acontecimientos ocurridos en el año 1810 que tuvo como consecuencia la creación de la Primera Junta de Gobierno.
Y además los invitamos a la gran inauguración que la ciudad tiene preparada para esta fecha, la renovada Plaza San Martín.

25 de mayo
Plaza San Martin – 25 de Mayo

Fiesta Patria en la ciudad

Este próximo fin de semana la ciudad de Mendoza tiene preparada una gran fiesta de 3 días con diversas actividades para celebrar la renovación de  la  emblemática Plaza San Martín.
Comenzando el día viernes con el acto oficial al cual están todos invitados.
Habrá patios de comida con platos típicos; espectáculos en vivo con numerosos artistas,  concierto de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza.
También recorridos guiados por la historia de los edificios que rodean la plaza destacando su valor Cultural y Patrimonial.

Agenda Patria

Viernes 25 de mayo
Los esperamos para que disfruten de  patios de comidas de características regionales: Chivo, locro, empanadas, humita, parrilladas, carne a la olla, serán algunos de los platos ofrecidos. Se servirá chocolate caliente a  todos los presentes con sopaipillas y pastelitos fritos.
A las 11 hs está previsto el acto protocolar.
Luego del acto de inauguración, se realizarán salidas recreativas en una bicicleta para doce personas.
La “Wine Beetle”  ofrecerá gratis paseos cada una hora.
Al mediodía, numerosos artistasa en escena bailarán el Pericón y seguido el histórico malambo
Para no perderse los espectáculos artísticos y también actuarán distintos ballets.
Se realizará un paseo peatonal, éste recorrido tiene como objetivo destacar el valor cultural, patrimonial y arquitectónico de los edificios que rodean la Plaza San Martín.
Se podrá presenciar show de luces en las fachadas patrimoniales de los edificios del entorno.
Además muestra de fotografías antiguas, un repaso centenario por su historia.
Se instalará un centro de atención turístico para brindar información e invitar a vecinos y turistas a formar parte de los paseos.
Todas las actividades se brindarán también los días sábado 26 y domingo 27 de mayo por la tarde a partir de las 17hs, para disfrutar la patria en familia.
Pueden consultar en www.ciudaddemendoza.gov.ar
Si desean alojarse cerca de la ciudad para este fin de semana patrio Cabañas El Challao www.elchallao.com.ar los espera!!

25 de Mayo
25 de Mayo