Visitá el Cañón del Atuel

En el sorprendente Cañón del Atuel se practican muchos deportes de aventura, como el raftingtrekkingmountain bike. Se encuentra a pasos de la ciudad y puede ser visitado por cualquier turista que esté en la región.

El Cañón comienza en el Embalse El Nihuil a 70 km de la ciudad de San Rafael. Tiene su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande, con una extensión de unos 50 km y una profundidad promedio de 260 m.

Resultado de imagen para cañon del atuel san rafael mendoza

Está compuesto por más de cincuenta kilómetros de recorrido entre formaciones coloridas que sorprenden a cualquiera. El viento y las aguas del río Atuel tallaron sorprendentes figuras que hoy poseen cada una su nombre: 

  • El Mendigo, el Bosque de Coníferas, los Jardines Colgantes, El Elefante, El Sillón de Rivadavia, Los Monstruos, el Lagarto, y muchas más.

Además se forma por miles de hectáreas colmadas de árboles frutales, como los durazneros, ciruelos, vides, olivos y nogales. Su recorrido se encuentra acompañado por el resto de las centrales hidroeléctricas del Sistema de generación de energía del Atuel,

El río Atuel comienza a una altura de 3.500 metros, alimentado por una serie de lenguas glaciarias que descienden de la Cordillera Andina entre los cerros Morado y Paso de las Leñas.

Se puede recorrer el lago en Catamarán, obteniendo espectaculares vistas del lago y las  formaciones rocosas del Cañón del Atuel. Los catamaranes están equipados con el confort necesario y la seguridad requerida para disfrutar a pleno.

Nuestras cabañas

Cabañas El Challao te ofrece su complejo con todo lo que necesitas para pasar una agradable estadía en nuestra provincia. Se ubican a sólo unos minutos de la ciudad. Para más info hacé  click aqui