Festival Nacional de la Tonada 2019

La 37ª edición del Festival Nacional de la Tonada, la fiesta más importante del Valle de Uco, será este 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero.

Resultado de imagen para festival nacional de la tonada 2019

Este año contará con la presencia de Abel Pintos, Algarroba.com, Los Chimeno, Bomba Contrera, Sergio Galleguillo, Baglieto y Vitale. También Cacho Buenaventura, Destino San Javier, entre muchos otros. Además, actuarán también cuerpos de baile folclóricos de la provincia. Para conocer el cronograma completo del festival desde su página oficial, ingresar a www.tonadatunuyan.com.

El día previo al festival, el municipio realizará su vendimia departamenta. Mendocinos y turistas podrán disfrutarla, el jueves 31 de enero, a partir de las 22, con posterior show de Los Auténticos Decadentes.

El Festival Nacional de la Tonada nace gracias a una reunión de amigos. Los cuales eran amantes de la música de nuestra región, realizada en la casa de Don Silvestre Hinojosa. Estas reuniones dieron como resultado, en noviembre de 1972, el “Primer Festival Cuyano de la Tonada, Vendimia y del Canto Nacional”.

Grilla Provisoria

31 de enero

Vendimia Departamental.

Los Auténticos Decadentes.

1 de febrero

Abel Pintos.

2 de febrero

Sergio Galleguillo.

3 de febrero

Destino San Javier.

Lugar

El espectáculo se realizara, como es una costumbre, en el Anfiteatro Ciudad de Tunuyán. Éste se encuentra emplazado a orillas del río Tunuyán y a 700 mts. En ese predio se realizan las fiestas populares más importantes para los tunuyaninos.

Cuenta con un mega escenario con 6 camarines destinado a los artístas invitados; el predio donde se ubica el público posee una capacidad para 100.000 personas comodamente.

Resultado de imagen para anfiteatro ciudad de tunuyan

Entrada

La entrada será libre y gratuita, no obstante se recibirá un alimento no perecedero de quienes deseen colaborar con entidades benéficas.

Hospedajes

Nuestra provincia cuenta con una gran variedad de actividades socioculturales. Aquí se puede disfrutar de la naturaleza, caminatas en las montañas, cabalgatas, etc. Además se realizan actividades en la ciudad, no sólo hay conciertos, ferias, sino también se realizan espectáculos de danza, teatro y mucho más.

Aún más, Mendoza te presenta su gama de lugares para hospedajes. Cabañas el Challao te ofrece un complejo con todos los servicios que necesitas, a tan sólo unos minutos del centro de la ciudad. Para saber más hacé click aqui.