Festa in Piazza

Durante el 6 y 7 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de Festa In Piazza. El evento comienza a las 20 hs las dos noches hasta la 1 de la madrugada.

Resultado de imagen para festa in piazza mendoza 2019

En este evento la colectividad italiana comparte con los mendocinos su cultura, sus tradiciones y, sobre todo, sus exquisitas comidas.

La fiesta da inicio cuando se entona el himno nacional, momento que emociona a todos los italianos y descendientes de italianos. El evento cuenta con más de 27 ediciones realizadas y en todas las aperturas participan los intendentes de la ciudad. También participa el coro de la comunidad italiana, que entona canciones típicas para todos los presentes, y distintos artistas que realizan bailes y espectáculos musicales.

La celebración cuenta con la organización Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular de Cuyo (FEDIME). Además del apoyo del Gobierno de Mendoza, COMITES Cuyo, Consulado de Italia en Mendoza, Municipalidad de Mendoza y la UNCuyo.

Lugar

La Festa in Piazza se realizará en la famosa Plaza Italia. Ésta se ubica en la calle Montevideo 685.

Su nombre fue elegido para honrar a la comunidad italiana por la activa vida social que ha tenido en toda la provincia cuyana. En ella se encuentran importantes obras escultóricas, como la Loba Romana, amamantando a Rómulo y Remo.

Imagen relacionada

Entradas

La entrada será libre y gratuita. Además, tanto los turistas como los ciudadanos locales, podrán adquirir sus tickets en más de 30 puntos de ventas distribuidos en la Plaza Italia (Montevideo, Perú, San Lorenzo y 25 de Mayo) y canjearlos en 14 stands de comidas y bebidas.

Hospedajes en la provincia

Mendoza es muy rica en eventos culturales y tiene una enorme gama de actividades para realizar. No sólo presentaciones como conciertos, espectáculos teatrales o de danza, sino también naturales como caminatas, ferias artesanales, paseos en la montaña.

Además cuenta con gran variedad de hospedajes para que disfrutes de tu jornada. Desde hoteles, resorts y hostels, hasta cabañas y pensiones. Nosotros, Cabañas El Challao, te ofrecemos nuestro complejo de cabañas. Tenemos lugar para familias, parejas, etc. Con todos los servicios necesarios y a tan sólo unos minutos de ciudad.

Si queres saber más, hacé click aqui.