Inicio / Sin categoría / BENDICIÓN DE LOS FRUTOS – VENDIMIA 2020

BENDICIÓN DE LOS FRUTOS – VENDIMIA 2020

El acto que abre el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia será, el sábado 29 de febrero, a las 21, en el anfiteatro del Parque Agnesi, de San Martín.

La Bendición de los Frutos es el acontecimiento que inaugura oficialmente los festejos.

La Bendición de los Frutos nació en la tercera edición de la Vendimia. Desde ese momento, la Virgen es llevada en andas por la multitud y venerada a cada paso. Traída por Antonio Solanilla desde Aragón, España, su presencia asegura para los mendocinos todos los años una buena cosecha.

Lo que comenzó en el año 1938 como “bendición de la cosecha” logró convocar a miles de mendocinos que no quisieron perderse el ritual y las palabras de por aquel entonces Monseñor José Verdaguer, quien bendijo la paila de fruta en la Rotonda del hermoso Parque General San Martín en Mendoza.

Un año más tarde, se agregó al ritual el ya famoso “golpe de reja”, así es que el gobernador de aquellos años, Rodolfo Corominas Segura, inauguró la costumbre de los tres golpes de arado.

Hospedaje en Mendoza

Mendoza es una provincia con una gran actividad sociocultural. Se puede disfrutar de conciertos musicales, danzas típicas, como también espectáculos callejeros, entre otros.

Aún más, podes realizar cabalgatas en nuestra bella cordillera, compartir un mate en algún río, o una cerveza en el parque.

Finalmente, para que puedas disfrutar de todo esto, Cabañas el Challao es una de las mejores opciones a la hora de elegir tu estadía. Cuenta con una gran calidad de servicio y precio, y además, a sólo unos minutos del centro.

Para mas información enviamos un mensaje al whatsapp

Contacto del Challao Contacto cabañas El Challao

Formulario general

About admin

Check Also

VENDIMIA PARA TODXS 2020

Vendimia Para Todxs 2020 promete ser un espectáculo sin límites, original y de extrema sensualidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *