Inicio / Sin categoría / 5 actividades para hacer en el verano Mendocino.

5 actividades para hacer en el verano Mendocino.

Mendoza es la tierra del sol, por lo tanto, en el verano hay que encontrarle la vuelta de tuerca para “zafar” de las altas temperaturas. Por eso mismo, Cabañas el Challao les trae algunas actividades ideales para disfrutar del verano en Mendoza.

1-Dique potrerillos.

El dique ubicado en potrerillos es ideal para aliviar el calor, relajarse y gozar de una vista espectacular. Ubicado en el piedemonte Mendocino, es una postal viva de la belleza que uno puede llegar a encontrar en Mendoza.
La idea del dique es simple, unas reposeras, una mantita y un enorme lago para calmar todo ese calor. Ideal para jóvenes y familias.

Información:
Embalse Potrerillos
Mendoza
https://maps.app.goo.gl/LZPE3U3S2NHdtNFJ7

2- Playa de Luján

Este verano será la 4ta temporada de la bajada playita Luján.
A diferencia de los otros lugares en este top, playa Luján fue creada con el único fin de ofrecer un sitio espectacular para poder pasar el verano.
La mejor características que tiene son los servicios cercano y la tranquilidad que te puede ofrecer la bajada al río Mendoza.

Lujan Playa

RP82, Luján de Cuyo, Mendoza
0261 15-857-0439

https://n9.cl/rabv6

3-Diques en San Rafael.

El sur mendocino es un enorme centro turístico, y su principal atracción son los enormes diques.
Ubicados a pocos kilómetros del centro de San Rafael, los diques “Los Reyunos”, “El Tigre” y “El Nihuil” son pura alma mendocina.
La belleza que te ofrece Mendoza está presente en cada uno de ellos.

Información:
Embalse los Reyunos
Mendoza
https://maps.app.goo.gl/t1SbUoX8ARgpKF3d6

Central Hidroeléctrica El Tigre – Pampa Energía
El Tigre, M5600 San Rafael, Mendoza
0260 444-9000
https://maps.app.goo.gl/YevTYTVsa4fPbvK66

Represa El Nihuil

San Rafael, Mendoza
0264 467-7983

https://g.co/kgs/zNiqL6

4-Laguna de la Niña Encantada

 Ubicada en Malargüe, posee 80 metros de diámetro y su lecho fue un antiguo cráter como resultado del vulcanismo de la zona. Avanzando por la vieja ruta de tierra, 7 kilómetros al noroeste de las termas de Los Molles, está la laguna. En el lugar hay un microclima que ha permitido el desarrollo de una abundante vegetación. Así, en determinadas épocas, se puede disfrutar de una interesante gama de flores.

Información:
Laguna de la Niña Encantada
Mendoza
https://maps.app.goo.gl/zYWpNVpcKeYciyBN8

5-Termas de Cacheuta

El lugar ofrece grutas termales con sauna en plena cordillera de los Andes junto al río Mendoza. Las lujosas instalaciones cuentan con espacios cubiertos y al aire libre con baños termales, piscinas de piedra a diferentes temperaturas y baños de barro. Además, se puede disfrutar de un suculento almuerzo criollo tipo bufé que está incluido en el valor de la excursión.
Para quienes deseen pasar el día en piletas de aguas termales pero acompañados por sus niños, está el camping. De lunes a viernes el pase para adulto sale 170 pesos y los fines de semana y feriados 200. Mientras que para los niños cuesta 150 y 170, respectivamente.

Información:

Termas de Cacheuta

termas de cacheuta
02624 49-0152

https://g.co/kgs/417ARJ

Hospedaje en Mendoza

Mendoza es una provincia con una gran actividad sociocultural. Se puede disfrutar de conciertos musicales, danzas típicas, como también espectáculos callejeros, entre otros.

Aún más, podes realizar cabalgatas en nuestra bella cordillera, compartir un mate en algún río, o una cerveza en el parque.

Finalmente, para que puedas disfrutar de todo esto, Cabañas el Challao es una de las mejores opciones a la hora de elegir tu estadía. Cuenta con una gran calidad de servicio y precio, y además, a sólo unos minutos del centro.

Para mas información enviamos un mensaje al whatsapp

Contacto del Challao Contacto cabañas El Challao

Formulario general

About admin

Check Also

FITO PÁEZ EN MENDOZA

Fito Páez ofrecerá su show el domingo 8 de marzo en la segunda noche de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *