Inicio / Sin categoría / 5 Museos para conocer en Mendoza

5 Museos para conocer en Mendoza

La cultura argentina y mendocina puede ser relajada en un museo, aquellas paredes que narran historias por si solas. Hoy le traemos los que nosotros consideramos como los museos más importante en nuestra querida provincia.

-Museo del área fundacional

En el corazón del centro histórico de la Ciudad Vieja, sobre la plaza Pedro del Castillo, antigua Plaza de Armas y Plaza Mayor, se encuentra el Museo del Área Fundacional, exactamente donde funcionara años atrás el Cabildo de Mendoza.

En su interior se logra apreciar una cámara subterránea que contiene los restos arqueológicos del Cabildo mendocino y los restos del Matadero Municipal y de la Feria de Frutas y Hortalizas, que fueron construidos sobre las ruinas del primer edificio.

Informacion:
Museo del Área Fundacional
Juan B. Alberdi S/N, M5500 Mendoza
0261 425-6927
https://maps.app.goo.gl/Sac7EFm8KZ1qJSLa6

-Museo de Ciencias naturales y antropológicas.

El museo, ubicado en el extremo sur del lago del parque General San Martín, permanece abierto de martes a viernes, de 9 a 18.45 y sábados, domingos y feriados de 15 a 18.45.

El iconico museo fundado en la década del 30 cuenta con objetos de enorme valor institutriz y arqueológico ademas  posee una biblioteca científica denominada “Florentino Ameghino”, que es consultada por estudiantes avanzados y especialistas.

Información:
Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano
Av. las Tipas, M5500 Mendoza
0261 428-7666
https://maps.app.goo.gl/aA31hHDeFRNQMZGN9

-Museo del pasado Cuyano

El Museo del Pasado Cuyano Dr. Edmundo Correas fue inaugurado el 24 de mayo de 1967 como lugar necesario para hacer visible la historia regional de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, a cuyo estudio está abocada específicamente la Junta de Estudios Históricos de Mendoza. Ocupa el edificio que perteneció a don Francisco Civit, ex-gobernador mendocino, y fue declarado Monumento Histórico Nacional el 12 de noviembre de 1970.

Se destaca principalmente por valiosos objetos que dan testimonio de la vida de los mendocinos, sanjuaninos y riojanos en el siglo XIX.

Información:
Museo del Pasado Cuyano
Montevideo 544, Mendoza
0261 423-6031
https://g.co/kgs/GKiyiV

-Espacio contemporáneo del arte

El Espacio Contemporáneo de Arte (E.C.A.) es un espacio de exhibición de arte contemporáneo gratuito y público de la Ciudad de Mendoza. inaugurado en 1999. Está ubicado en el edificio del ex Banco Mendoza, frente a la Plaza San Martin, el cual tiene la categoría de patrimonio cultural de la Provincia de Mendoza.

Información:
Espacio Contemporáneo de Arte
9 de Julio S/n, M5500 Mendoza
0261 429-0117
https://maps.app.goo.gl/wZcJHqvFgByV8YCg9

-Museo nacional del vino y la Vendimia.

 El Museo del Vino y la Vendimia, declarado Nacional, es una de las joyas que atesora la ciudad de Maipú.

Declarado bebida nacional en Argentina, el vino posee encantos y atributos que lo hacen conocido en todo el mundo. Su rica historia de esfuerzo, tradición y valores deben conocerse y el Museo del vino es historia viva del mismo.

Información:
MUSEO NACIONAL DEL VINO Y LA VENDIMIA

Ozamis 914, 5515 Maipú, Mendoza
0261 497-7763

https://g.co/kgs/tyV2pS

Hospedaje en Mendoza

Mendoza es una provincia con una gran actividad sociocultural. Se puede disfrutar de conciertos musicales, danzas típicas, como también espectáculos callejeros, entre otros.

Aún más, podes realizar cabalgatas en nuestra bella cordillera, compartir un mate en algún río, o una cerveza en el parque.

Finalmente, para que puedas disfrutar de todo esto, Cabañas el Challao es una de las mejores opciones a la hora de elegir tu estadía. Cuenta con una gran calidad de servicio y precio, y además, a sólo unos minutos del centro.

Para mas información enviamos un mensaje al whatsapp

Contacto del Challao Contacto cabañas El Challao

Formulario general

About admin

Check Also

5 actividades para hacer en el verano Mendocino.

Mendoza es la tierra del sol, por lo tanto, en el verano hay que encontrarle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *