Inicio / Sin categoría / 7 cosas para hacer al aire libre en Mendoza

7 cosas para hacer al aire libre en Mendoza

Hoy les traemos unas ideas para disfrutar de la primavera mendocina con amigos y familia.

Conocer los parques en Mendoza

No solo es el gran parque San Martín, el parque metrópolitano, el parque central y el recién refaccionado parque O’Higgins también son lugares ideales para pasar el día en Mendoza.
Los parques son ideales para ir a tomar mates, echar unas risas o simplemente tirar una manta y pasar el rato. Obviamente muy recomendado para actividades recreativas de cardio, las rutas se han adaptado para que los corredores cuenten con una excelente vista y tranquilidad.

Tour de las plazas en el centro

En el centro de Mendoza, hay 5 plazas ubicadas de forma estratégica.
Justo en el medio está ubicada la más importante, la plaza independencia. Rodeada por las plazas San Martín, Italia, España y Chile.
Las plazas son ideales para quienes dispongan les guste el aire libre pero no dispongan el tiempo de alejarse tanto del centro.

Subir el Cerro Arco

El Cerro Arco, muy popular entre los jóvenes, es un recorrido por un sendero montañoso que dura aproximadamente 2hs y te brinda el placer de ver Mendoza desde la altura, ofreciendo un dichoso paisaje.
El recorrido es completamente gratuito y si bien es de complejidad media, se puede llegar a realizar en familia.

Subir el Cerro de la gloria

Camino perfecto para disfrutar de la tranquilidad, rutas peatonales, pavimentadas y para discapacitados. El camino del Cerro de la gloria es tanto bello como tranquilo.

Una de sus mayores virtudes es el enorme monumento de mas de 12 toneladas de bronce puro en homenaje al Ejercito de los Andes y la exitosa campaña libertadora.

Primer campamento del parque Aconcagua


El cerro Aconcagua es el punto más alto de los andes, el sendero montañoso está repleto de paisajes y fauna.
El viaje hasta la cima es muy extenso y de muy alta complejidad, sin embargo existe la posibilidad de hacer el primer recorrido, hasta el primer campamento. El viaje consta de 3 a 4 hs de subida y aproximadamente 2hs de vuelta, y se paga apenas un pequeño precio por ingresar al parque. El circuito es de intensidad media alta y bastante agotador, recomendado para aquellos que tengan quieran disfrutar de Mendoza y cuenten con un bien estado físico

Conocer el Dique Potrerillos

Ubicado a 30 km de la ciudad de Mendoza y con mas 116 metros de altura y 395 metros de largo en su coronación, es una obra arquitectónica magnifica de rocas y arcilla establecida justo en el medio de los cerros mendocinos.

El paisaje es impactante y sin dudas completamente representativo de Mendoza, ideal para pasar el rato con amigos y familia.

Termas de cacheuta

El Parque de Agua Termas Cacheuta se encuentra a 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Rodeado por la Cordillera de Los Andes y a orillas del Río Mendoza, el Parque Termal cuenta con diferentes piscinas a distinta temperatura y con instalaciones para hacer picnic que permiten disfrutarlo durante todo el año. Está destinado a familias y grupos que quieran divertirse en un entorno natural. El mismo tiene dos niveles, el nivel superior se encuentra habilitado todo el año, el nivel inferior sólo se está abierto desde el 21 de Septiembre a Semana Santa.

Hospedaje en Mendoza

Mendoza es una provincia con una gran actividad sociocultural. Se puede disfrutar de conciertos musicales, danzas típicas, como también espectáculos callejeros, entre otros.

Aún más, podes realizar cabalgatas en nuestra bella cordillera, compartir un mate en algún río, o una cerveza en el parque.

Finalmente, para que puedas disfrutar de todo esto, Cabañas el Challao es una de las mejores opciones a la hora de elegir tu estadía. Cuenta con una gran calidad de servicio y precio, y además, a sólo unos minutos del centro.

Para mas información enviamos un mensaje al whatsapp

Contacto del Challao Contacto cabañas El Challao

About admin

Check Also

5 actividades para hacer en el verano Mendocino.

Mendoza es la tierra del sol, por lo tanto, en el verano hay que encontrarle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *