Inicio / Sin categoría / Las 5 bodegas para visitar en Mendoza.

Las 5 bodegas para visitar en Mendoza.

Mendoza es la ciudad del sol y del buen vino y como tal, es muy importante conocer muy bien sobre bodegas en suelo mendocino.

Bodega Lopez

Desde su fundación en 1898 Bodegas López representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina. Hoy continúa en manos de la familia fundadora. Labrando una historia desde el trabajo, amor al detalle y pasión por los grandes vinos, respalda un estilo propio cultivado por cuatro generaciones, “El Estilo López”.
Servicios:
Se puede conocer la historia, la trayectoria, las formas de cosecha, el proceso de elaboración, añejamiento y embotellado. La visita dura una hora e incluye la degustación de dos vinos, uno tinto y uno blanco. Para un paseo más profundo se puede vivir la experiencia con un guía, que explicará con detalle el proceso de elaboración de vinos y champagnes. El lugar cuenta con un restaurante con un menú que puede ser a la carta o en pasos, para maridar las exquisiteces de la región con los deliciosos vinos.
Ubicación y contacto
Bodegas López Mendoza
Ozamis 375, M5511 APG, Mendoza
0261 497-2406
GPS: https://maps.app.goo.gl/V7qazJzGgTJiZnWj8

Bodega Domiciano

Bodega familiar dispuesta a continuar con la trayectoria vitivinícola mendocina, y de amantes del buen vino.

Construida en 1919, está hermosa bodega esta ubicada en el corazón de Maipú. Su arquitectura conjuga una fachada típica de principios del siglo XX, con instalaciones de última tecnología que permiten así elaborar vinos Premium.
Servicios:
El lugar cuenta con visitas, desgustaciones y picadas.
Ubicación y contacto:
Bodega Domiciano
Dorrego 4901, M5513 Maipú, Mendoza
0261 613-7503
GPS: https://maps.app.goo.gl/tCKfYs8ep5U5wLDV7

Bodega Tempus Alba

Tempus Alba es una pequeña bodega familiar altamente profesionalizada y con un alto grado de tecnificación tanto de las tareas realizadas en el viñedo como en sus operaciones enológicas.
Recorrer el camino hasta la bodega , la cual fue construida en el año 2002, es en sí misma una experiencia muy placentera. El paisaje circundante es el típico de la zona rural mendocina, con plantaciones de viñas, olivos, almendros, cerezos y cultivos hortícolas, cuyas formas y colores se ven realzados por la silueta y tonalidades cambiantes de la imponente Cordillera de los Andes.
Servicios:
Visitas guiadas y degustaciones.
Ubicación y contacto:
Bodega Tempus Alba
BPS, Moreno 572, M5504 Maipú, Mendoza
0261 481-3501
GPS: https://goo.gl/maps/K4R3vFgFNTHgabQGA

Bodega Zuccardi

Esta bodega comenzó como un emprendimiento familiar allá por 1963.
Cincuenta años después de iniciado este camino, son tres las generaciones reunidas en torno a la pasión por el vino. José Alberto Zuccardi y Sebastián Zuccardi han sido reconocidos en distintos medios como personalidades de gran influencia en la viticultura Argentina.

El equipamiento de la bodega permite optimizar todos los recursos necesarios en la elaboración del vino. Desde el primer paso hasta el último la tecnología está presente.

Actualmente, el 35% de sus productos están certificados como orgánicos y en el resto se utilizan sistemas de cultivo sustentables. Los vinos de Familia Zuccardi se caracterizan por el nivel de calidad y estilo moderno.
La bodega, reconocida internacionalmente, cuenta con grandes servicios para quienes decidan visitarla.
Servicios: Cuentan con degustaciones y muestras de nuevos productos.
Ubicación y contacto:
Bodega Santa Julia
Ruta Prov 33 km 7,5, M5531, Mendoza
0261 441-0000
GPS: https://g.page/Bodega-Santa-Julia?share

Bodega Ruca Malen

El sueño de la Bodega Ruca Malén comenzó en 1998 cuando Jean Pierre Thibaud y Jacques Luis de Montalembert, en uno de sus tantos encuentros, se confesaron la ilusión de tener su propia bodega en Mendoza, ese paraíso al pie de la Cordillera de los Andes.

Desde ese momento, Bodega Ruca Malén se dedicaría únicamente a la elaboración de vinos de excelencia, basados en el conocimiento.
Fue así que, tiempo después de aquel encuentro, Bodega Ruca Malén elaboró su primera partida de vinos, la cosecha 1999.
Apartir de ese momento , el reconocimiento de la bodega fue creciendo hasta llegar a ser lo que es hoy , una de las mejores bodegas en la mismísima ciudad del vino.
Servicios: eventos y degustaciones entre otros.
Ubicación y contacto:
Bodega Ruca Malen
Ruta Nacional 7 Km. 1059, Luján de Cuyo, Mendoza
0261 454-1236
GPS: https://goo.gl/maps/TMkajcEfdQS1Hixj7

Contacto del Challao Contacto cabañas El Challao

About admin

Check Also

5 actividades para hacer en el verano Mendocino.

Mendoza es la tierra del sol, por lo tanto, en el verano hay que encontrarle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *