Inicio / Informes / La liga mendocina de improvisación. Una actividad divertida para toda la familia.

La liga mendocina de improvisación. Una actividad divertida para toda la familia.

Comienzos

La Liga Mendocina de Improvisación nació en 2011. La idea surgió del actor y director teatral Esteban Agnello. Esteban contaba con un taller donde daba clases de teatros, en una tarde de iluminación en un bar, surgió la idea de la liga.

Apenas 4 equipos fueron los que inauguraron la Liga en 2011, edición que contó sólo con un partido. Era el comienzo de algo grande.

En 2012 hubo dos torneos y el número de actores creció considerablemente (primero 10 y después 11 equipos, de cuatro jugadores cada uno). Ya en el 2013 hubo 13 teams y 52 actores, mientras que en 2014 no sólo se mantuvo esa base, sino que surgió El Ascenso de la Liga, que copaba la sala los jueves por la noche. La final 2014 llegó al Teatro Independencia (la mayor sala teatral de Mendoza) y fue transmitida por televisión e internet por el canal Señal U. Además, ese año se incorporó la posibilidad de votar con una aplicación para celulares.

Como es el formato de la liga.

a LMI se basa en lo que en la jerga y especialización teatral, se conoce como “Teatro como deporte”. Son 16 equipos y participan 4 de ellos cada domingo. La modalidad consiste en agrupar a todos los integrantes del elenco en diferentes equipos (cada uno de 4 actores) y hacer que compartan escena en la modalidad de matches. Los ejercicios y estilos ya están predefinidos y el espíritu de la improvisación radica en que es el público quien, espontáneamente, enuncia una frase sobre la que los actores deberán improvisar. En cuestión de segundos los actores deben armar una escena que tenga como eje la frase elegida.

Es el público quien tiene mayor protagonismo a la hora de definir una votación, teniendo en cuenta que entre ellos se reparten packs de carteles donde está identificado cada equipo con una letra, además de poder votar con una App para smartphones.

Informacion:

Liga Mendocina de Improvisación:
Los equipos de improvisadores se enfrentan cada domingo para crear las historias más divertidas con la complicidad del público.
Funciones:
Hora: 20.30 hs.
Lugar: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, San José, Mendoza)
Precio: $ 150

Como siempre nosotros te ofrecemos un lugar para poder alojarte en Mendoza.

Hospedajes en Mendoza

Mendoza es una provincia con una gran actividad sociocultural. Se puede disfrutar de conciertos musicales, danzas típicas, como también espectáculos callejeros, entre otros.

Aún más, podes realizar cabalgatas en nuestra bella cordillera, compartir un mate en algún río, o una cerveza en el parque.

Finalmente, para que puedas disfrutar de todo esto, Cabañas el Challao es una de las mejores opciones a la hora de elegir tu estadía. Cuenta con una gran calidad de servicio y precio, y además, a sólo unos minutos del centro.

Para más información hacé click aqui.

 

Contacto del Challao
Contacto cabañas El Challao

 

O también puedes contactarnos llenando este formulario.

Formulario general

 

 

About admin

Check Also

Woody Allen Night Mendoza

Música Selectro presenta Woody Allen Night por Paris Jazz Club. El evento se realizará éste …