Inicio / Informes / Día del niño. Un poco de historia y algunas ideas para disfrutar en Mendoza

Día del niño. Un poco de historia y algunas ideas para disfrutar en Mendoza

Algo de historia

El día del niño esta dedicado para la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Los orígenes de este día remontan a la primera guerra mundial donde conflictos bélicos amenazaban a gran parte del globo. Tras la Primera Guerra Mundial se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los inf Añadir formularioantes. La organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

Años mas tarde, en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836  del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. De esta forma nacía el Día del niño que todos conocemos y nos ha tocado vivir.

 

Actividades en Mendoza.

Noche de cine.

En Mendoza contamos con excelentes cines a muy buenos precios y con promociones vigentes. Y con películas infantiles de calidad excelente en cartelera es la opcion perfecta para disfrutar en familia.

Jornada de pic-nic.

Que sea uno de verdad, como los de película, con mantel, canasta, frutas, jugos, snacks salados, guitarra y juegos al aire libre. Elegí un parque amplio con plaza y arboleda para instalar el pic-nic bajo la sombra.

Tarde de salón en familia.

Siempre esta en pie la opcion de alquilar una zona o pagar un día de en un camping cercano donde la diversión esta garantizada. Solo basta una pelota, un espacio grande y unos mates para los mas grandes.

Búsqueda del tesoro.

Una forma diferente de abrir los regalos. Organizá una búsqueda del tesoro por los rincones de tu casa para que los niños se diviertan encontrando las pistas que los lleven a encontrarlos. Identificá los espacios más raros e inesperados además de incluir sorpresas pequeñas en cada pista.

Hospedajes en Mendoza

Mendoza es una provincia con una gran actividad sociocultural. Se puede disfrutar de conciertos musicales, danzas típicas, como también espectáculos callejeros, entre otros.

Aún más, podes realizar cabalgatas en nuestra bella cordillera, compartir un mate en algún río, o una cerveza en el parque.

Finalmente, para que puedas disfrutar de todo esto, Cabañas el Challao es una de las mejores opciones a la hora de elegir tu estadía. Cuenta con una gran calidad de servicio y precio, y además, a sólo unos minutos del centro.

Para más información hacé click aqui.

 

Contacto del Challao
Contacto cabañas El Challao

O también puedes contactarnos llenando este formulario.

[wpforms id=”2085″]

 

 

About admin

Check Also

Woody Allen Night Mendoza

Música Selectro presenta Woody Allen Night por Paris Jazz Club. El evento se realizará éste …