Inicio / conoce mendoza / Salud urbana. Ciclovías y parques en Mendoza

Salud urbana. Ciclovías y parques en Mendoza

Ciclovía y gimnasio en el nuevo parque

ciclo via Mendoza
Ciclovía  en Mendoza

Un lugar para disfrutar en Mendoza, inaugurado recientemente por la Intendencia de la Ciudad de Mendoza. El nuevo paseo se llama Nicolino Locche se encuentra ubicado sobre la calle Perú, desde la calle Videla Correa hacia el norte, hasta el límite con el departamento de Las Heras.

Allí los mendocinos y turistas, pueden disfrutar de practicar deporte, caminata, aparatos mecánicos aeróbicos y de tonificación.

Un nuevo lugar que se desarrollara a partir de la inauguración de la gran sucursal del hipermercado Coto, complementando el espacio comercial con un predio de excelente estética y funcionalidad.

Se construyó sobre el trazado del ferrocarril de la provincia, que se encontraba en estado de abandono. Ahora se ha transformado en un bello espacio verde, ya muy visitado por los vecinos del lugar.

Desde Cabañas El Challao, festejamos esta y otras iniciativas del intendente de la Ciudad de Mendoza, ya que a través de proyectos como éste, se atiende y mejora la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En la cancha de fútbol y en el gimnasio a cielo abierto se organizan actividades. También desde el área de salud municipal se instalará un stand saludable para asesorar y prestar atención a quienes se acerquen al predio.

Asimismo, en los primeros días se ofrecieron diferentes espectáculos y entretenimientos tales como: El programa “Vino por el Tango”, cuyos integrantes fueron los encargados de ofrecer un excelente espectáculo.

También será trasladada al predio “La noche de Astroturismo” (observación de diversos cuerpos celestes), que se llevaba a cabo habitualmente en la terraza del edificio municipal.

Es un agrado informar, de la misma manera, que en la calle Belgrano y las Heras la Municipalidad de Capital, pone a disposición de quien las necesite, bicicletas para transitar a través de la ciclovía que se extiende desde el departamento de Godoy cruz, a través del departamento de Ciudad de Mendoza, visitando este hermoso Parque de Nicolino Locche, terminando el recorrido en el departamento de las Heras de nuestra provincia.

Y todavía hay más!

El paseo Enrique Mosconi nueva ciclovía

El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, detalló que también está a punto de terminarse la remodelación del paseo de calle Enrique Mosconi-Bernardo Houssay, paralelo al zanjón de Los Ciruelos, desde la avenida San Martín hasta Boulogne Sur Mer. De hecho, habiéndose proyectado una inauguración conjunta de ambos paseos.

Este es un paseo con la misma característica del anterior, priorizando por la salud física y psíquica de los habitantes,  dándole a los vecinos un lugar verde para poder atender su salud, disminuir el stress y a su vez, mejorar la distribución de los visitantes a estos espacios, que otrora se concentraran en el tradicional Parque General San Martín.

Con hermoso colorido, se destacan los juegos infantiles. Para los ciclistas, lugares donde aparcar sus “bicis”, suficientes bebederos, algunos pequeños negocios con refrigerios y, por supuesto, un gran cuidado por la limpieza y preservación del espacio.

Como ocurre en las grandes ciudades, Mendoza propone una vuelta hacia la vida natural, el uso de bicicletas, las caminatas y la recuperación de los espacios verdes.

Nuestros visitantes, quienes eligen alojarse en nuestras cabañas para estar cerca de la ciudad, pero también a un paso de los mejores paisajes cuyanos, son asiduos usuarios de estos espacios. Las Cabañas El Challao, a solo 5 km de la ciudad, permiten disfrutar de las bicicletas municipales para conocer los mejores rincones de la ciudad, mientras el aire y el sol mendocinos se hacen sentir en la piel.

Desde las Cabañas El Challao, puede bajarse por ciclovía de Regalado Olguín, continuar por la ciclovía de calle Perú. Parque Nicolino Locche, Hudson, y llegar muy cerquita del Shopping, en el departamento de Godoy Cruz. Un circuito cuidado, seguro y apacible, para turistas y vecinos de la ciudad. Estamos todos invitados a disfrutar de este saludable recorrido de 34 kilómetros completamente asfaltados y preparados para los ciclistas.

"Ecobicis" en Luján de Cuyo
“Ecobicis” en Luján de Cuyo

Se contará con más de 150 bicicletas, disponibles en siete estaciones donde se podrán tomar en forma gratuita, dejando en reserva el documento para poder realizar el recorrido sin límites de tiempo.

Las siete estaciones se distribuyen de la siguiente manera: cuatro en Capital (Terminal, Edificio municipal, Plaza Independencia y futuro Bike Park), y las otras tres en Godoy Cruz (Parque Benegas, espacio Menotti Pescarmona y calle Chacabuco).

Respecto de las obras a futuro que realizará el municipio capitalino, el intendente señaló: “Nosotros vamos a avanzar fundamentalmente sobre el bike park, el parque de deportes urbano con un parque lineal que vamos a hacer desde el Parque Central hasta la calle Mosconi. Además también estamos trabajando en el embellecimiento de calle Mosconi. Esto es lo que nos hemos planteado hasta fin de año. Y estamos definiendo para 2015 todas las obras que vamos a realizar en la ciudad, para seguir con la impronta que tenía Víctor Fayad en cuanto a la obra pública”.

Una creciente multitud se concentra en estos espacios verdes, bicicletas, rollers, las patinetas en las rampas urbanas. Y nunca falta el aerobic de los mayores, casi siempre organizados en equipos, los grupos que practican yoga, taichí y otras disciplinas de la salud.

Por su parte, las plazas demuestran el énfasis que nuestra Ciudad de Mendoza pone en su conservación y embellecimiento. En ellas, la estética que diferencia cada plaza, se complementa con el predominio del verde, los coloridos conjuntos florales y la danza de las cristalinas aguas de las fuentes.

 

bici en godoy cruz
Apoyo total del nuevo gobierno a las ciclovías y parques de la salud en Mendoza

Y si hablar de lo que ya tenemos es reconfortante, lo es más contar que pronto se sumarán nuevos parques -según informa la Municipalidad de Capital- que mejoraran el aspecto global de la zona. Pues la ciudad avanza y de manera armónica, combinando además la limpieza y el cuidado de sus calles.

 

About admin

Check Also

Homenaje en el Día de la Mujer. Cuando una mujer sonríe, nace la melesca

  Mujeres que florecen desde los pueblos Mendoza festeja una Vendimia más, un tiempo en …