Día de la madre – Celebremos el 15 de octubre homenajeando a mamá

Día de la madre – Celebremos el 15 de octubre homenajeando a mamá

El domingo 15 de octubre se celebra en nuestro país del “día de la madre”, la festividad nació en Argentina siguiendo la liturgia católica que establecía el 11 de octubre como el día de celebración de la maternidad de la Virgen María.  Por eso se acostumbraba celebrar el día de la madre el domingo posterior a esa fecha por ser un día no laborable.

Si bien luego del Concilio Vaticano II esa fecha fue trasladada al 1 de enero, quedó la costumbre de homenajear a nuestras progenitoras durante el mes de octubre y se estila elegir el tercer domingo a fin de asegurarse el cobro de los haberes de los hijos para que puedan celebrar a sus mamás comprando algún regalito o invitándolas a algún sitio.

La figura de la madre ha sido protagonista de innumerables poetas y autores que han producido, versos, libros y canciones parar plasmar el sentimiento que ellas provocan o para rendir homenaje a esa figura fundamental en nuestras vidas.

Las hay de todos los estilos y de todas las edades aunque en todas ellas confluye el sentimiento más auténtico y primario el de dar a luz a un nuevo ser.

Si la tenemos con nosotros esta fecha es la mejor excusa para llenarla de besos, abrazarla, hacerle regalitos y decirles cuánto la queremos y si no tenemos la fortuna de que esté a nuestro lado, es bueno recordar con una sonrisa los momentos compartidos, cerrar los ojos y sentir como su cariño trasciende todas las fronteras, incluso las físicas. Feliz día de la madre.

 

Regalale a mamá un finde para ella en Cabañas El Challao, hace click aqui y enterate de la promoción del día de la madre que tenemos para ella.

Día de la madre