Fin de semana largo: Mendoza el destino elegido por los turistas.
Cerro Aconcagua , Mendoza.

Fin de semana largo: Mendoza el destino elegido por los turistas.

Nuestra provincia fue el destino que miles de turistas eligieron para vacacionar durante este último fin de semana. El buen tiempo, los circuitos gastronómicos y enológicos, la nieve, el confort y buen trato fueron las variables destacadas por los visitantes nacionales y extranjeros que estuvieron en Mendoza. El fin de semana largo dedicado al General San Martín contó con una importante agenda de actividades dedicadas al Padre de la Patria y también conmemoraciones religiosas en el Departamento de Lavalle, que celebró sus tradicionales festejos patronales en honor a la Virgen del Tránsito en Asunción.

Según datos brindados por el Ente Autárquico de Turismo el promedio provincial de ocupación alcanzó el 78%, cifra que superó las expectativas basadas en las reservas previas y el comportamiento histórico de este fin de semana largo. Por zonas, la “fotografía” fue la siguiente: Malargüe, 95%; Gran Mendoza, 75%; Valle de Uco, 65%, y San Rafael, 60%.

Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación superó en 6 puntos porcentuales a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando el promedio ponderado de ocupación provincial había sido del 72%. La estadía promedio este fin de semana largo fue de 3 días y el gasto diario, de $1.050 por persona.

A estos datos se suma el importante tránsito interno que realizaron muchos mendocinas al trasladarse al Manzano Histórico en Tunuyán para participar de la agenda sanmartiniana, o al Valle de Las Leñas en Malargüe en busca de un jornada  de nieve y sol o al secano lavallino para venerar a la Virgen de la Asunción.

Los visitantes tanto nacionales como extranjeros ponderaron a Mendoza como una provincia en donde el paisaje, el buen clima, las actividades variadas y para toda la familia, el buen trato y la excelente relación calidad-precio de los hospedajes hacen  una combinación interesante a la hora de elegir destinos turísticos.