Propuesta de enoturismo para los próximos sábados de junio

Los próximos sábados 3, 10,17 y 24 de junio las bodegas mendocinas abrirán sus puertas para que los visitantes conozcan sobre el proceso productivo de elaboración del vino mientras realizan una acción solidaria.

Con un costo de $150 que será destinado a colaborar con la Cooperadora Comedor La Morada del Rinconcito, ubicada en Lujan de Cuyo, la actividad propone visitar en el mismo día hasta tres establecimientos productivos y participar en cada uno de ellos de una visita guiada y de degustación de sus productos.

Para participar de esta interesante propuesta se debe ingresar a la página web  www.bodegasabiertas.com y cumplir con los pasos especificados en el apartado denominado “entradas”. Allí la plataforma permite elegir el día seleccionado para realizar la actividad y coordinar el circuito de las bodegas que forman parte de los Caminos del Vino. El pago se realiza a través de Mercado Pago bajo una cuenta directamente vinculada a al entidad  elegida para colaborar.

“Bodegas Abiertas” es una iniciativa que se viene generando hace varios años bajo dos pilares fundamentales, por un lado potenciar el enoturismo de la provincia y por otro realizar una actividad solidaria. En esta edición la entidad elegida “Cooperadora Comedor La Morada del Rinconcito” apunta a formar parte de una red que garantice los derechos de los niños y de sus familias, además de acompañarlos en sus prácticas educativas.

La propuesta se desarrolla bajo la premisa de Wine in Moderation, programa de consumo responsable impulsado por Bodegas de Argentina, que difunde el rol del conductor designado, que no podrá consumir alcohol durante el tours pero que recibirá un premio por la  tarea realizada en cada una de las bodegas que el grupo visite.

Las bodegas confirmadas en la edición 2017 son:  A16,Budeguer,Casarena,Chandon,Corazón del Sol, Crotta, Cruzat, Dante Robino, Dolium, Domaine Bousquet, Foster Lorca, Gimenez Riili, La Rural, Lagarde, Los Toneles, Nieto Senetiner, Norton, Renacer, Salentein, Solo Contigo, Susana Balbo Wines, Tapiz, Terrazas de los Andes, Trapiche, Trez Wines, Trivento, Verallia y Vistalba.