Proyectaran en el Parque General San Martin nuevo ciclo de cine al aire libre

Vecinos y turistas que visitan la provincia podrán participar de un nuevo ciclo de Cine Nacional al aire libre, que conjuga películas argentinas con noches veraniegas y la frescura del Parque General San Martin.

La actividad que es libre y gratuita se desarrollará durante los días 19, 20, 21 y 22 de enero en la rotonda del Rosedal en el Parque San Martin a partir de las 21.30.

Las películas recorren todo tipo de género desde el suspenso hasta la comedia romántica pasando por un policial filmado en Mendoza. Los filmes que forman parte de este ciclo 2017 son: La educación del rey, Caída del cielo y Al Final de Túnel.

23-01-12 Parque General San Martin, Mendoza. Inicio del ciclo Noche de Cine en el parque

Parque General San Martin, Mendoza.
Inicio del ciclo Noche de Cine en el parque

Jueves 19, a las 21.30. Al final del túnel. Género: Suspenso. Guión y Dirección: Rodrigo Grande. Actúan: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago.

Joaquín es un hombre en silla de ruedas que vive en su oscura y fúnebre casa, un lugar que conoció tiempos mejores. Por eso decide poner un anuncio para alquilar una habitación, al que responde la bailarina de striptease Berta, que se muda allí con su hija Betty. Gracias a su presencia la casa cobra alegría, al igual que la vida de Joaquín.

Pero una noche, mientras repara ordenadores en su sótano, Joaquín escucha un tenue ruido que le hace descubrir que la banda de atracadores Galereto está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un Banco. De esta forma empieza a espiar a los ladrones para intentar frustrar sus planes y, así, descubre que Berta no es quién dice ser y que en realidad colabora con ellos.

Viernes 20, a las 21.30. Caída del cielo. Género: Comedia Romántica. Dirección: Néstor Sánchez Sotelo. Guión: Leonel D’Agostino, Martín Blaszko y Nancy Giampaolo. Actúan: Muriel Santa Ana, Peto Menahem, Héctor Díaz, Sebastián Wainraich, Karina K, Fabián Forte, Verónica Intile, Pedro Di Salvia, Facundo Cardosi, Hernán Jiménez, Alejandra Rincón

.Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡está viva! Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.

Sábado 21 y Domingo 22, a las 21.30. La educación del Rey. Género: miniserie policial. Dirección: Santiago Esteves. Escrita por: Santiago Esteves y Juan Manuel Bordón. Actúan: Germán de Silva, Matías Encinas, Elena Schnell, Manuel García Migani, Mario Jara, Martín Arrojo, Jorge Prado, Marcelo Lacerna, Alina Rodríguez Hualpa y Marcelo Díaz. Participación especial de Esteban Lamothe y Walter Jakob.

La educación del Rey es la historia del encuentro entre dos mundos aparentemente opuestos, pero muy próximos entre sí. Reynaldo (16), escapando de su primer robo cae en el jardín de Carlos Vargas (65), un jubilado ex policía y guardia de seguridad. A partir de allí se irá forjando una relación de mutuo aprendizaje, en medio de una intriga policial electrizante.