Estrellas y buenos vinos

Estrellas y buenos vinos

ciudad-mza-astroturismo-1-660x330

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrellas y buenos vinos en la Terraza Mirador de Ciudad

La municipalidad de la Capital de Mendoza invita a participar de la nueva edición de Astroturismo que se celebrará en la terraza mirador de la municipalidad de ciudad  https://www.ciudaddemendoza.gov.ar (9 de Julio 500 ) los próximos martes y miércoles a las 21 y que además de estrellas y  buenos vinos podemos disfrutar de una noche incríble.

El turismo astronómico o astro turismo, es un tipo de turismo que satisface los intereses de astrónomos y apasionados de astronomía.  Son itinerarios donde hay incluso noches de observación con o sin guía, visita a los observatorios astronómicos, museos o estructuras que contienen entretenimiento en ese ámbito.

Las personas, normalmente se reúnen en grupos, donde asistirán a particulares eventos del cielo con los instrumentos necesarios (como telescopios, etc.). Como el observar pasar de un cometa, la visión de una particular galaxia o de algunas constelaciones que se pueden ver solo en algunos periodos de año.

Esta propuesta incluye un repaso de la historia del vino y su vinculación con la observación de las estrellas desde la antigüedad hasta ahora, pasando por sus orígenes, culturas, mitología, vitivinicultura biodinámica, entre otras.

Nuestros antepasados miraban al cielo nocturno en busca de respuestas. Encontraban dibujos en las constelaciones y una historia en cada estrella.

En medio de la oscuridad envolvente, el paisaje nocturno ofrecía un espectáculo único, pero la contaminación lumínica ha ido cerrando las puertas a aquellas noches de antaño y ha impedido apreciar a simple vista muchos fenómenos del universo.

Por eso y teniendo en cuenta que nuestra provincia no posee altos índices de contaminación lumínica ni ambiental, la iniciativa invita al disfrute de los hermosos atardeceres mendocinos.

Los aficionados a la astronomía podrán observar el límpido cielo mendocino y  vivir una experiencia única acompañado de la bebida tradicional de Mendoza. Además  podrán aprender la historia de las constelaciones, observar los cuerpos celestes y las formaciones estelares.

La actividad requiere inscripción previa y no tiene costo alguno.

No se pierdan de una actividad diferente para aficionados y no tanto.. para compartir en familia de Estrellas y buenos vinos en Mendoza.

vista-desde-la-terraza

Estrellas y buenos vinos – Terraza Mirador Vista de noche

terraza-mirador-de-la-municipalidad-de-mendoza

Estrellas y buenos vinos Terraza Mirador – vista de dia