Potrerillos, tranquilidad y bello paisaje

Potrerillos, tranquilidad y bello paisaje

A sólo 70 kilómetros de la capital mendocina y  50 kilómetros de la localidad de Uspallata, encontramos tranquilidad y bello paisaje en Potrerillos, uno de los lugares más interesantes para el turismo que tiene la provincia de Mendoza.

El espejo de agua que lleva el mismo nombre que la villa posee una superficie cercana a las 1.500 hectáreas y tiene un recorrido de 14 kilómetros de largo y casi 3 kilómetros de ancho, que sirven para dar lugar a distintas actividades, entre las que se destacan el rafting, la pesca deportiva de truchas y pejerreyes, deportes a vela, el camping y un gran número de acciones al aire libre ideales para toda la familia.

Con temperaturas más que agradables para este sábado y domingo, los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas, ya que la zona posee numerosas restaurantes, caminatas por la montaña o simplemente compartir una mediatarde con la familia o los amigos, en el marco del hermoso espejo de agua que compone el Dique, que nos brinda mucha tranquilidad y bello paisaje.

Para los amantes del deporte al aire libre, además de pesca, se pueden realizar  windsurf, sky surf, remo, velero, buceo y natación. Es importante aclarar que todas las actividades que se desarrollen en el espejo de agua deberán ser informadas en el Centro de Control Náutico de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, del Gobierno de Mendoza, ubicado en el kilómetro 1.090 de la ruta nacional n° 7.

Allí deberán asesorarse de los horarios de navegación y las condiciones de seguridad que requiere cada tipo de actividad.

Además los visitantes podrán observar el  avance  en la construcción del túnel que unirá nuevamente las localidades de Cacheuta y Potrerillos y que habilitará finalmente el circuito turístico de la Ruta Provincial 82, desde Sierra de Encalada, en Las Heras, hasta Luján de Cuyo.

dique-potrerillos

Potrerillos, tranquilidad y bello paisaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como llegar desde nuestro complejo en el Challao:

 

Como llegar desde nuestro complejo en Uspallata: